Movimiento Ciudadano es la fuerza que más creció en Guanajuato.
El día de hoy en rueda de prensa, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Rodrigo González Zaragoza, confirmó que tras la elección del 2 de junio, Movimiento Ciudadano se consolidó como la tercera fuerza política en el estado, así como el partido con mayor crecimiento en todas las votaciones, tanto a nivel federal, como a nivel estatal.
En compañía de Yulma Rocha, diputada local, y personalidades del partido naranja, se destacó el crecimiento obtenido tras el proceso electoral.
Pues en la elección presidencial; Guanajuato aportó 291,379 votos a la candidatura de Jorge Álvarez Máynez, un crecimiento de 689.79% respecto a 2018, en la elección a la gubernatura, 153,679 votos, un crecimiento de 213.08%, en votación al Senado, un número de 196,448, representando 180.66% de crecimiento, 196,131 votos en distritos federales, y 202,924 en distritos locales, lo que significó un crecimiento de 123% en ambos casos, así como 217,489 votos en la elección a Ayuntamientos, con un crecimiento de 114.71%. Lo que deja en claro el crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en Guanajuato.
Referente a esto, Yulma Rocha destacó que "Los números hablan por sí solos, Movimiento Ciudadano es la única fuerza que tuvo un crecimiento. (...) Somos una plataforma política nueva, que hace política diferente. (...) Y con un potencial de crecimiento que no lo va a tener ningún otro partido político. (...) Guanajuato tendrá una reconfiguración política, eso obliga a mayor responsabilidad de los partidos políticos, y con ese compromiso lo asumimos al ser la tercera fuerza"
Además agregó que "Tenemos un movimiento fuerte, con potencial de crecimiento, tenemos liderazgos emergentes que están comprometidos con el cambio en Guanajuato"
Tras conocer los resultados en las elecciones, se dio a conocer la representación que tendrá Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, un total de dos representaciones, el propio coordinador estatal, Rodrigo González, y Sandra Pedroza Orozco, sin cerrar la posibilidad de que se pueda alcanzar un tercer representante.
Además de que a nivel municipal, el partido naranja gobernará dos municipios, Moroleón y Cortazar, con Alma Denisse Sánchez Barragán y Mauricio Estefanía Torres respectivamente. Además de que tendrá 29 regidoras y regidores con una representación en 18 municipios.
Con estos resultados, se refrenda la viabilidad de la nueva política en Guanajuato, una brecha que se abrió tras el último proceso electoral, además de refrendar el compromiso con la ciudadanía de brindar una plataforma política fresca, disruptiva, y viable con la que las y los ciudadanos se puedan sentir representados.
Construyamos Juntos
Un Nuevo Guanajuato
ÉNTRALE
Conoce más acerca de este gran Movimiento y ¡súmate!